martes, 11 de marzo de 2008

2 comentarios:

Magela Trezza dijo...

Grupo de trabajo: Verónica Clavijo
Rodrigo Nuñez
Magela Trezza
Cristina Varela
Tema: Aspectos sociolingüísticos del texto - Valores - Soporte electrónico
Texto: Cuento: "Vengan a ver a Alfredo"
Intencionalidad: Desarrollar en el niño el reconocimiento de las variaciones en el dialecto teniendo en cuenta la ubicación geográfica.
Estimular en el niño el respeto por la diversidad de los individuos.
Crear en el niño habilidades de utilización del recurso informático.
Recorrido:
Inicio: Se marcan pautas de trabajo. Explicación de la consigna.
Desarrollo:
Lectura individual del cuento.
Lectura a viva voz por parte del docente.
Indagación de comprensión lectora.
Se aborda la discriminación para fortalecer el respeto.
Se solicita a los alumnos la búsqueda de vocablos desconocidos.
Cierre:
Actividad de taller donde elabora una cartelera sobre el valor respeto.

Vale Reyes dijo...

Clase 4º año A

Grupo: Verónica Cabrera, Valeria Reyes, Andreina Soba, Elisa Ware.

Área: Lengua Maternaç

Campo de Conocimiento: Producción de texto escrito.

Objetivo General: (Prog. Nº 6, pág.33) Capacitar al niño en la comprensión y aplicación de conocimientos gramaticales para una correcta comunicación oral y escrita.

Objetivo Específico: Conducir al alumno a la correcta escritura de un texto, haciendo hincapié en el uso de mayúsculas y punto final.

Contenido: (Prog.1er año Nº 19.1, pág. 64; 2º año Nº 15.2, pág. 95) Uso sistemático de mayúsculas y punto final.

Actividad: "Producimos un texto"

Tipo de Actividad: De enseñanza.

POSIBLE RECORRIDO DIDÁCTICO

Inicio: Utilización de las laptops, ingresando en conjunto con los alu,nos al blog: profesoraisabelaurdampilleta.blogspot.com

Desarrollo: Explicitación de los pasos a seguir para realizar la tarea.
Prsentación de la imagen a trabajar, como forma de utilizar la estrategia lectora anticipación.
Presentación de enunciado estableciendo una relación con la imagen. Verificación y anticipación.
Producción de texto por parte de los alumnos, en papelógrafo.
Lectura y análisis del contenido de la producción haciendo hincapié en la coherencia, uso de mayúsculas y punto final.

Cierre: Reflexión acreca de cómo distinguimos el uso del punto en la oralidad.
Registro de la primera producción en el cuaderno de los alumnos.